Cierres en Colón por obras de Línea 3

Las maniobras durarán unas 2 semanas, luego continuarán en el cuerpo sur de la arteria.
La Línea 3 del Metro aún no ha sido concluida.
El área de trabajos estará entre Félix U. Gómez y Héroes del 47. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ayer, la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que a partir de este martes fue restringida la circulación vehicular del cuerpo norte de la avenida Cristóbal Colón, entre las arterias Félix U. Gómez y la calle Héroes del 47, en la zona centro de la ciudad de Monterrey, debido a trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro.

Los cierres en la mencionada zona obedecen a una fase de piloteo en la zona y se extenderán por un período de 15 días contando desde este martes.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal anunció que una vez concluidas las acciones en este sitio, los trabajos continuarán en el cuerpo sur de la avenida Colón, debido a lo cual la restricción se mantendrá dos semanas más.

Aunque las autoridades estatales han reconocido que las lluvias han causado complicaciones en los trabajos, mantienen que la fecha de entrega de esta obra se mantiene para agosto de este año.

En enero pasado, la Secretaría de Obras Públicas reportó que en ese entonces, la obra presentaba 60 por ciento, y que de las 603 piezas que serán montadas, ya habían sido construidas 544, de las cuales 374 son vigas o trabes tipo cajón, y 170 son de tipo "U".

Representantes del Gobierno Estatal han mencionado que una vez que sea concluido, el proyecto de la Línea 3 del Metro, considerado de impacto metropolitano, beneficiará diariamente a unos 280 mil habitantes.