Obras Públicas del Estado inicia trabajos en Constitución

La dependencia estatal comenzó a retirar el retiro de escombro y agua para remodelar el espacio afectado este fin de semana.
Se encharcó en pasos a desnivel.
Se encharcó en pasos a desnivel. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició los trabajos de reconstrucción por el deslave registrado sobre los carriles exprés de la avenida Constitución, a consecuencia de las lluvias.

La dependencia estatal comenzó a retirar el retiro de escombro y agua para remodelar el espacio afectado este fin de semana.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey cerró la circulación en 300 metros a la redonda, zona que se espera que sea reabierta durante las primeras horas del hoy.

Por su parte, Protección Civil de Monterrey, encabezada por Alejandro Doria Mata, atribuyó el deslave al reblandecimiento del terreno a causa de las intensas lluvias, sin embargo dijo que un ingeniero de Protección Civil se encuentra estudiando si existe otra causa, y si los trabajos de canalización del río Santa Catarina por parte de Conagua tras el huracán “Alex”, ya había concluido en su totalidad.

“Tuvimos que cerrar provisionalmente el puente Constitución y el puente atirantado, Aarón Sáenz también lo cerramos temporalmente, se nos tapó el alcantarillado y tuvimos que rescatar cinco carros varados y la única avenida que tenemos cerrada es Constitución, esto es a causa del río Santa Catarina se desgajó, hubo reblandecimiento de la tierra y tuvimos que cerrar parcialmente, ya se pondrían de acuerdo Obras Públicas del Estado y Conagua para ver parte de la reestructuración”, detalló.

Deja cierres parciales

Cierres parciales en avenidas, el rescate de 70 vehículos y cinco familias, así como el cierre temporal del carril exprés de Constitución desde Churubusco hasta Félix U. Gómez, es el saldo que dejaron las lluvias de este fin de semana en Monterrey, donde se reporta un saldo blanco.