Hernán Galindo regresa a la actuación con 'Musa'

Bajo la dirección de Guadalupe Treviño, la obra llevó a los asistentes a ser parte de la vida del protagonista, quien vive momentos de poca inspiración.

San Pedro Garza García

Hernán Galindo demostró ayer que lo que bien se aprende nunca se olvida.

Después de 22 años de desempeñarse como productor y director teatral, el dramaturgo regresó a las tablas para dar
vida a Aristófanes, protagonista de la puesta en escena Musa, la cual se estrenó anoche en el Centro Cultural Plaza Fátima.

Basada en el acontecer del siglo cuatro antes de Cristo, la puesta comienza cuando Aristófanes se encuentra a alistando su obra Las Nubes, la cual hace critica de las enseñanzas sofistas.

Bajo la dirección de Guadalupe Treviño, quien también actúa interpretando a la esposa del protagonista Eteocla, Musa llevó a los asistentes a ser parte de la vida del protagonista, quien vive momentos de poca inspiración.

Un día una musa, protagonizada por Astrid Blanca, logrará inspirarlo para escribir una comedia basada en la vida de Atenas.

Utilizando una túnica, Galindo logró apropiarse del personaje, a quien se le conoce como el padre de la comedia, recordando al público con su irreverencia lo vivificante que es la risa.

Alberto Marcos, Jorge Tueme y cuatro actores más completan esta historia, la cual desató las risas del público.

Al final del montaje, los asistentes a la primera función rindieron una ovación al reconocido dramaturgo regiomontano, misma que le dio la bienvenida de nueva cuenta a la actuación.