Agencia Estatal tiene 72 nuevos elementos

La corporación suma más de mil elementos, el doble de los que había al inicio de esta administración, según presumió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador destacó que la gente se acerca cada vez más a denunciar.
El gobernador destacó que la gente se acerca cada vez más a denunciar. (Especial)

Monterrey

La Agencia Estatal de Investigaciones tiene a partir de este jueves 72 nuevos agentes que se graduaron de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Con ellos la corporación tiene a más de mil elementos, el doble de los que había al inicio de esta administración, según presumió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En su mensaje, resaltó que en el proceso de depuración dieron de baja a alrededor de 200 elementos por pérdida de confianza en su mayoría y otros por estar vinculados a la comisión de un delito.

"Los números se han ido mejorando de manera importante, y que esto pues ha hecho que la gente se acerque cada vez más a esta institución a denunciar que es muy importante hacerlo, porque hay un equipo de profesionales atrás de esto", dijo el mandatario.

Los nuevos agentes ministeriales estuvieron por seis meses internados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, todos cuentan con estudios de preparatoria y algunos con licenciatura.