Linares festeja ordenamiento de obispo Hilario González

La ordenación del nuevo obispo fue toda una celebración en el municipio, al recibir la visita del Nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre; del Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera, así ...
El cura (centro) entró en sustitución de monseñor Ramón Calderón.
El cura (centro) entró en sustitución de monseñor Ramón Calderón. (Yadith Valdez)

Linares

La Diócesis de Linares recibió con beneplácito al nuevo obispo Hilario González García, quien fue ordenado en la plaza principal del municipio ante una multitud de feligreses.

Hilario González García fue designado para sustituir al anterior obispo monseñor Ramón Calderón Batres, quien recientemente se retiró tras permanecer 26 años en el cargo.

La ordenación del nuevo obispo fue toda una celebración en el municipio de Linares, al recibir la visita del Nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre; del Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera, así como de funcionarios locales y de estados vecinos.

En su primer mensaje, el obispo Hilario González expuso que entre sus prioridades está el fomentar las vocaciones sacerdotales en la región.

"Ingresando por primera vez como obispo de esta diócesis, cumpliendo con el mandato de Jesús, de evangelizar, de vivir bien nuestra fe cristiana, católica", expuso en su mensaje, González García ante un centenar de asistentes a la plaza principal del municipio.

La llegada del nuevo obispo también generó mensajes de afecto en redes sociales como el facebook de la Arquidiócesis de Monterrey o en la cuenta de la Diócesis de Linares, donde también agradecieron el trabajo eclesiástico de Ramón Calderón Batres.

La ceremonia se rindió al mediodía, frente a la Catedral de la diócesis, ante cientos personas y sacerdotes, seminaristas y demás personalidades.

En su mensaje el Nuncio Apostólico de México Christophe Pierre solicitó extender los trabajos evangélicos a todos los rincones de la Diócesis de Linares y no quedarse sólo en las calles del municipio.

El obispo Hilario González García nació en 1965 e ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey, recibiendo la ordenación en 1995. Su vocación sacerdotal ha estado ligada directamente al Seminario de Monterrey como secretario general, vicerrector del Seminario así como director de la biblioteca de la misma institución.