Exigen indagar si Estado viola ley con publicación

Piden revisar si distribución del periódico oficialista La Voz Independiente no constituye un acto anticipado de campaña.

Monterrey

Legisladores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron este lunes a la Comisión Estatal Electoral (CEE) investigar si la distribución del periódico La Voz Independiente, que promueve actividades de Gobierno del Estado, podría configurarse como un acto anticipado de campaña.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista; Marco González Valdez, líder de los diputados priistas; y el legislador  de Movimiento Ciudadano, Samuel García, cuestionaron que el Gobierno Estatal gaste en la impresión de este periódico.

“Haría un llamado a que la Comisión (Estatal Electoral) investigue si estos panfletos, este periódico, esta publicación, está apegada al marco constitucional y electoral y no se configura un tema de promoción anticipada.

“Es muy reprobable esta acción, la cuestionaría porque habría que ver cuánto dinero se va a gastar en imprimir un periódico con un tiraje que no conocemos, y sobre todo, creo que ese asunto de que el Gobierno del Estado no gasta en medios empieza a ser una falacia”, dijo Salinas Garza.

El coordinador panista añadió: “Me preguntaría si vivo en Cuba o en Venezuela, pareciera que estamos yéndonos a la época de los medios oficiales en donde no dejamos que nadie hable”.

Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, criticó que la autoridad estatal esté perdiendo el tiempo en autopromoción cuando todavía hay tareas por resolver.

“No hay otra palabra para describir ese periódico, claro que lo veo totalmente en contra del deber ser y pediríamos que se reflexione al respecto.

“Pediríamos que se investigue por parte de la Comisión Estatal Electoral en el tema de promoción si no se viola el 134 y la Ley Electoral del Estado”, dijo.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, afirmó por su parte que la impresión del periódico indica que hay un doble discurso.

“Hablan de bajar el gasto en comunicación social y lo están metiendo en el Facebook y en periódicos no muy transparentes”, indicó.

Es otra ocurrencia: PRI

Para el dirigente del PRI, César Cavazos, la creación del periódico La Voz Independiente para promover la imagen del gobernador Jaime Rodríguez, es otra ocurrencia más de la gestión.

“Creemos que lejos de ser un medio informativo, por el choque que el mandatario ha tenido con la mayoría de los medios de comunicación, pues creó este órgano informativo a modo, para informar lo que sólo el Gobierno quiera”, precisó.