'Telediario' está de estreno; inicia 'una nueva historia'

El estudio de noticias fue renovado y ahora es más funcional, dijeron.
Conductores y parte del equipo estuvieron presentes en el acto.
Conductores y parte del equipo estuvieron presentes en el acto. (Jorge López)

Monterrey

Renovarse o morir, así reza un conocido refrán. Por ello, pensando en el auditorio, Multimedios Televisión inició ayer una nueva etapa, con el objetivo de seguir ostentando el título de El Canal Que Todos Vemos.

Lo que inició el año pasado como un sueño es ahora una gran realidad. Un nuevo estudio, más funcional, más tecnológico, más al servicio de la comunidad.

Como muestra, la inmensa pantalla de alta definición, única en su género en Monterrey y México, que es el eje central del nuevo estudio. Se compone por diminutos LED, que en sincronía, crean una sola imagen.

Fabricada con los más altos estándares, la calidad se logra a través de un generador de gráficos o computadora, que a su vez los transmite a la pantalla, que tiene ahorro de energía pues se compone de sistemas autosustentables.

"Son ocho metros de longitud, y se pueden hacer varias cajas, como se denominan. Podemos estar ubicados en la Ciudad de México, en Madrid, España, en alguna otra localidad del país. Aquí mismo estamos en Guadalupe, en García, o en San Nicolás y en Santiago. Vamos a ofrecer lo más nuevo en tecnología", detalló el arquitecto Héctor Benavides, titular del Telediario Nocturno.

Multimedios Televisión se ha renovado constantemente en 47 años de historia.

Desde el arranque en 1968, cuando se iniciaron transmisiones en blanco y negro, al primer noticiero a color en 1973, pasando por el inicio del Telediario Digital en el año 2000, y desde luego la última etapa que data del 2005.

"Tenemos experiencia, tenemos mucho contenido, tenemos pasión por esto del medio de la comunicación", sostuvo la licenciada María Julia Lafuente, titular del Telediario Vespertino.

"La verdad nos sentimos abrumados, porque nos va a exigir muchos y mejores contenidos", destacó el arquitecto Benavides.

En esta pantalla se han transmitido innumerables historias a lo largo de 47 años, y a partir de anoche, inició Telediario, Una Nueva Historia.

El evento de inauguración del estudio se dio anoche durante el Telediario Nocturno, cuando el arquitecto Benavides y Tania Díaz abrieron el telón de la que será la nueva casa de la información en Multimedios Televisión.

En el evento también se hicieron presentes los conductores de otras emisiones, como la licenciada María Julia Lafuente, Azucena Uresti, Luis Carlos Ortíz, Claudia Ovalle, Josue Becerra, productores, redactores y parte de la familia Multimedios.