Pactan NL, Sedena e IP invertir en nuevo cuartel

El acuerdo se habría concretado ayer por la tarde en una reunión encabezada por el general Noé Sandoval Alcázar, empresarios de la localidad y funcionarios del Gobierno Estatal.
Los elementos estarían enfocados en atender la región norte y noreste de Nuevo León.
Los elementos estarían enfocados en atender la región norte y noreste de Nuevo León. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

La Secretaría de la Defensa Nacional, empresarios de Nuevo León y el Gobierno del Estado pactaron una inversión importante para edificar un cuartel que fortalecerá la presencia militar en la zona norte del estado.

Una fuente allegada al encuentro privado reveló que el acuerdo se concretó la tarde de ayer, durante una reunión encabezada por el general Noé Sandoval Alcázar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y ex comandante de la Cuarta Región Militar.

A la reunión en la Séptima Zona Militar asistieron un grupo de empresarios, entre ellos José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración y director general de Fomento Económico Mexicano (Femsa) y el gobernador Rodrigo Medina.

Indicó que la próxima semana darán a conocer una inversión en la que participará el sector privado y el gobierno estatal para construir un cuartel que albergará a efectivos militares y nuevos batallones que vendrán a cubrir la zona norte y noreste del estado.

"El general Noé Sandoval Alcázar, oficial mayor de la Defensa Nacional, sostuvo una reunión en la Séptima Zona Militar hoy (ayer) en la tarde, a la que asistió un grupo de empresarios encabezados por José Antonio Fernández, de Femsa", precisó la fuente.

Indicó que la próxima semana darán a conocer una inversión en la que participará el sector privado y el gobierno estatal para construir un cuartel que albergará a efectivos militares y nuevos batallones que vendrán a cubrir la zona norte y el noreste del Estado.

Hasta el momento no se ha proporcionado el monto de la inversión ni el día específico del anuncio, pero se pudo corroborar la asistencia a este encuentro de Sandoval Alcázar, quien fue comandante de la Cuarta Región Militar durante tres años, pero que desde diciembre del 2013 fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como oficial mayor de la secretaría.

A la reunión que concluyó poco después de las 18:00, en la sede de la Séptima Zona Militar, asistieron otros funcionarios como el secretario de Obras Públicas del estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, quien será el responsable de las obras de edificación.