Se deben prender las alarmas por maestros reprobados: diputada

Rebeca Clouthier Carrillo se mostró preocupada y dijo que esto debe ser visto por las autoridades.
Se evaluó la capacidad educativa.
Se evaluó la capacidad educativa. (Archivo)

Monterrey

El Gobierno del Estado y el Federal, así como la Secretaría de Educación, deben prender las alarmas por el alto número de egresados de las escuelas Normales Superiores del Estado que reprobaron los exámenes de capacidad para dar clases en escuelas, dijo la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, quien añadió que "deben poner atención y no sólo utilizarlos cuando necesitan votos".

Al darse a conocer que casi la mitad de los egresados reprobó las pruebas para ingresar a dar clases al sistema educativo, la diputada se mostró preocupada y dijo que esto debe ser visto por las autoridades.

Incluso no sólo las estatales, ya que la Federación debe también "apurarse" a aplicar los exámenes de evaluación educativa a los maestros en activos a fin de medir la realidad de la educación.

"Es un foco de atención muy contundente para la Secretaría de Educación a nivel estatal y a nivel federal, el hecho de que las personas, casi el 50 por ciento, en el estado de Nuevo León que buscan ser maestros, no aprueben los exámenes para serlo.

"Yo creo que este foco ya no tan amarillo, sino rojo, debe de llamar la atención también a nivel federal, porque ellos son los que deben hacer los exámenes para el mismo Magisterio y si esto nos está arrojando ya una alerta en Nuevo León con respecto a los aspirantes a ser maestros, pues creo que debe apurar a las autoridades federales para que hagan lo propio con las evaluaciones también para los maestros ya existentes".

Clouthier Carrillo criticó que este tipo de escenarios se den en la educación del estado y del país, y los maestros sólo sean vistos como operadores políticos durante las campañas y el resto del tiempo puedan provocar una educación deficiente.

"Si algo va a sacar el país adelante es la buena educación, y no una educación mediocre.