Demasiados oficinistas para el número de policías: edil

Carlota Vargas explicó que la información no se ha podido sustentar debido a que la dependencia mantiene datos reservados.
La regidora señaló que el área de Vialidad faltan empleados.
La regidora señaló que el área de Vialidad faltan empleados. (Leonel Rocha)

Monterrey

La relación que tiene el municipio de Monterrey entre elementos de Policía y Tránsito, comparada con el personal administrativo fue considerada como "alta" por la regidora priista, Carlota Vargas.

Tras la postura del ex panista Enrique Barrios, la integrante del Cabildo manifestó que anteriormente se ha dado a conocer la diferencia entre elementos y personal administrativo; sin embargo, admitió que faltan datos para sustentarlo toda vez que la Secretaría de Seguridad Municipal mantiene datos reservados.

"Si usted ve la nómina que son como 2 mil 500, estamos diciendo que hay entre Tránsitos y Policías mil 300, mil 400, ¿los demás qué son?, es mucha gente para ser administrativo.

"Se nos hace mucha la relación de administrativo de policías y tránsitos, es una relación muy alta. Es decir, está muy sobrepasada, entonces cada vez que hemos pedido alguna información como los policías que corrieron, etcétera, nos dicen que esa es información confidencial", indicó.

La priista indicó que en cualquier administración, la relación entre policías, tránsitos y administrativos no puede ser 60-40, como sería en la nómina regiomontana.

"En cualquier administración la relación de operativos contra administrativos no puede ser casi 60, 40, o algo así por el estilo, es demasiado mil administrativos para mil 300 operativos"

Al admitir que es complicado verificar los datos, la priista añadió que en la nómina se encuentra también personal como electricistas y cocineros de Seguridad Pública Municipal, de quienes también se reservan los datos para dar a conocer sus identidades.

"Nos hemos metido a la página de Transparencia y vea usted, no tienen los nombres y para otros asuntos hemos preguntado por los nombres y nos dicen que por cuestiones de seguridad es información confidencial", indicó.

La regidora priismencionó que la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública es una dependencia en la cuál es "fácil" pagar a decenas de funcionarios con la excusa de que es información confidencial.

"Se antoja que si quisieran tener aviación para fines políticos y electorales, la policía será un lugar muy adecuado por el asunto de la confidencialidad de los datos; sin embargo sin pruebas no los podemos acusar", apuntó.

Ante el panorama de la nómina de Seguridad, la priista cuestionó los resultados de la dependencia de Tránsito y Vialidad, en la cual afirma que hay alrededor de 300 elementos, una cantidad por debajo de los que se requieren.

En el caso de la seguridad, reconoció que esta se ha mejorado, más no por los resultados de la Policía de Monterrey, sino también por las acciones de la autoridad estatal.