Estado niega secuestro de 8 policías tras ataque

Sólo una mujer de la corporación sufrió privación de la libertad en Vallecillo, pero después fue liberada, detallaron las autoridades.
Los hechos violentos ocurrieron la tarde del domingo.
Los hechos violentos ocurrieron la tarde del domingo. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León negó la versión de que ocho elementos de Fuerza Civil hayan sido privados de su libertad y aclaró que sólo estaban escondidos para evitar el enfrentamiento con un grupo de delincuentes que los superaba en número. Sin embargo, aceptó que sólo una mujer policía fue secuestrada, pero apareció en el municipio de Parás.

Jorge Domene Zambrano, vocero del gobierno estatal, aclaró en entrevista telefónica, que desconocen la versión de que los policías nuevoleoneses hayan sido rescatados por elementos de Fuerza Tamaulipas, pues aseguró que Fuerza Civil de Nuevo León es la que acudió en apoyo de los uniformados, quienes se habían internado en territorio tamaulipeco.

Agrega que la oficial Laura Ivette Leyva Calderón aparentemente fue privada de su libertad y después liberada.

"La única persona que estuvo privada de su libertad es la policía, que afortunadamente apareció hoy por la mañana, sin ningún daño. Los demás elementos estuvieron tratando de evadir el enfrentamiento, dado que eran muchos los elementos contrarios, y ellos incursionaron dentro de la maleza y el monte, para poder desde ahí estar preparados para cualquier ataque", aseguró Domene Zambrano.

En un comunicado previo, el Gobierno del Estado informó que el oficial caído es Edson Eduardo Valencia Velázquez, y que el policía Samuel Soto Mercado sufrió tres heridas de arma de fuego en la espalda y la amputación de dedo pulgar izquierdo, por lo que es reportado como grave, pero estable.

Mientras que, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron el domingo a ocho policías de Fuerza Civil de Nuevo León, que habían sido privados de su libertad el domingo por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región ribereña.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informó que los ocho elementos de Fuerza Civil que fueron reportados como desaparecidos luego del ataque por parte de hombres armados en el municipio de Vallecillo, aparecieron y se encuentran en buen estado de salud.