“Es necesario tener más recursos para mejorar servicios públicos”

César Garza destacó la llegada de obras privadas como fue la construcción del estadio de los Rayados y un hospital.
César Garza señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance.
César Garza señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunos días de concluir su administración en Guadalupe, el alcalde César Garza Villarreal, señaló que aunque el municipio destacó en diversas acciones, su gestión quedó a deber en el tema de Servicios Públicos.

Pese a eso el edil presumió haber convertido a su municipio en un centro de inversiones, cuando antes era el epicentro de la violencia metropolitana.

Destacó la llegada de obras privadas como fue la construcción del estadio de los Rayados y un hospital, además de haber invertido más de mil millones de pesos en seguridad.

¿Cómo fue tu desempeño en este trienio?, ¿Cumpliste lo que considerabas?

Es un municipio complejo en sus características sociales, socioeconómicas, políticas, representa un reto muy significativo, estoy tranquilo con mi conciencia porque hice un esfuerzo total, que es una victoria total. Intenté servir a toda la gente posible con los máximos recursos disponibles todo el tiempo. Aunque reconozco que avanzamos en muchos temas, hubo otros en los que quedaron cosas por hacer.

¿Qué queda por hacer?

Merece mejores servicios públicos, es un tema estrictamente vinculado a lo estrecho de su presupuesto, es necesario acrecentar la captación de recursos propios para poner los servicios públicos a la población. Aunque hicimos algunas mejoras quedamos a deber en ese rubro.

¿En obra pública sientes que se hizo lo adecuado?

Hubo una mezcla de recursos municipales, estatales, federales y privados que transformaron el perfil urbano, Guadalupe es otro después de tres años; el par vial cambió significativamente nuestro perfil urbano, los cinco parques lineales que construyó el Municipio, más los parques lineales de la Silla que construyó el fideicomiso del estadio; los cuatro pasos a desnivel que se construyeron con respecto al inicio de la administración... hicimos muchas obras, muy significativas.

¿El puente peatonal del estadio de los Rayados que fue mal hecho, no daña la imagen del Municipio?

Fue una obra que no hizo propiamente el Municipio, y es una obra en la que se actuó con prudencia y responsabilidad, que fue clausurada para garantizar la seguridad.

¿En materia de seguridad, se habrá hecho lo necesario?

Es un proceso inacabado que debe continuar mejorándose y así lo ha anunciado el alcalde entrante. No hay duda que Guadalupe es otro en el tema de seguridad, claro, hasta el menor delito es inseguridad y quisiéramos erradicarlo, pero yo te quiero recordar que Guadalupe era el epicentro de la violencia metropolitana, éramos la portada de la nota roja un día sí, y otro también... hoy estamos en el sexto lugar en el rango metropolitano.

¿Qué sigue para César Garza en la política?

Mi horizonte concluye el 30 de octubre, que es entregando mi gestión al próximo presidente municipal y después entonces empezaré a pensar en lo siguiente, ahora no tengo un proyecto concreto.

¿Qué calificación se puede dar César Garza?

Todo lo que estuvo en mi esfuerzo lo hice; no hice más porque no teníamos la manera de hacer más, pero lo que estuvo en mis manos, nada se dejó de hacer por pereza.