Es necesario que otros municipios también compren cámaras: Vertebra

El presidente de la asociación civil, Ángel Quintanilla, señaló que es buena la medida que anunciaron autoridades de Monterrey de comprar estos aparatos, pero también lo deben hacer los otros ...
Se colocarán las cámaras en las principales avenidas. Foto: Roberto Alanís
Se colocarán las cámaras en las principales avenidas. Foto: Roberto Alanís

Monterrey

El presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla, aplaudió el anuncio del municipio de Monterrey para adquirir 483 cámaras de seguridad, que se instalarán en las principales avenidas, sin embargo consideró que es necesario que los otros municipios metropolitanos también adquieran este tipo de aparatos.

Quintanilla comentó que 483 cámaras no son suficientes para cubrir las zonas de la capital del estado, pero agregó que es un buen inicio.

Además, el presidente de Vertebra señaló que tiene que haber una coordinación entre el municipio, con su C4, y el estado, que tiene el C5.

Insistió en que los municipios metropolitanos también deben tener sus cámaras de vigilancia, porque si los delincuentes cometen un ilícito en Monterrey y se pasan a otra ciudad, se le perdería el rastro.

“Yo creo que todos los ciudadanos, el 90 por ciento de los que vivimos en el área metropolitana, circulamos cuando menos de dos a tres ayuntamientos, y eso también lo hacen los ‘malitos’, los delincuentes, y vale la pena a que todos se pusieran de acuerdo”, indicó.