Necesario mantener control de vehículos, asegura Sedena

El comandante Noé Sandoval Alcázar indicó que debido a las matrículas de los automóviles, han detectado cuando estos participaron en un delito o son robados.
El comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar.
El comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar. (Roberto Alanís)

Monterrey

Conocer las matrículas de los vehículos es importante para saber si han participado en algún delito, por lo que se debe mantener un control de los mismos y estarlo actualizando, aseguró el comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar.

"Las medidas y acciones que se llevan a cabo no están relacionadas directamente con el personal militar, sin embargo, las medidas que llevan a cabo los gobiernos de los estados al cambiar las placas, al incrementarles las medidas de seguridad, permite precisamente mejorar el control vehicular en todos los estados del país", indicó.

Lo anterior tras darse a conocer que el tema de seguridad ha sido tomado como referencia para realizar el replaqueo en el próximo año.

"La matrícula y el control vehicular se debe mantener al 100 por ciento, no nada más en el estado de Nuevo León si no en todo el país, eso nos permite precisamente poder darle seguimiento en un momento dado a un vehículo en cualquier parte del país, para eso es el registro vehicular", dijo.

Una gran cantidad de autos con reporte de robo han sido detectados por los operativos implementados por el Ejército Mexicano.