Pequeño adelanta su llegada al mundo

El recién nacido y la madre fueron trasladados al Hospital Universitario para su valoración, aunque los paramédicos de la Cruz Roja los reportaron en buen estado de salud.

García

No lo esperan sino hasta el 10 de enero, pero este bebé quiso nacer en las primeras horas del 2015; llegó al mundo aproximadamente a las 7:20 de este 1 de enero.

La familia Macedonio Hernández aún no decidía el nombre que le pondrá al pequeño, que es su tercer hijo, pues creían que tenían varios días para
pensarlo.

El alumbramiento se dio luego de la celebración de Año Nuevo, en la casa con el número 238 de la calle Villa González, de la colonia Héroes de Capellanía, en el municipio de García.

Fue casi a las 5:00 que Ricarda Hernández Martínez, de 30 años, se quejó de los dolores de parto.

Al parecer la falta de recursos económicos de la familia fue lo que impidió llevar a la madre de inmediato a un hospital, por lo que su esposo, José Macedonio, de 34 años, tuvo que asistirla en el parto.

"Con (la celebración de) el Año Nuevo estuvimos buen rato y ahorita en la mañana me levantó mi señora muy temprano, eran las cinco de la mañana y vino naciendo a las 7:00 o 7:20, fue rápido.

"Yo tuve que ayudarle aquí, acabamos de llegar aquí, somos de San Luis, de la Huasteca Potosina, todo está bien, lo esperábamos más o menos como para el 10 de enero", señaló el padre mientras sostenía al pequeño.

El recién nacido y la madre fueron trasladados al Hospital Universitario para su valoración, aunque los paramédicos de la Cruz Roja los reportaron en buen estado de salud.

La familia, originaria de la Huasteca Potosina, tiene pocos meses en Nuevo León y por el momento el padre no tiene un trabajo fijo.