Municipios tendrán que acatar ley: Flores Gómez

Cuando la propuesta del Presidente se haya aprobado por el Congreso, será una orden y no una opción, apunta el secretario de Seguridad pública.
El funcionario dijo que existe coordinación con ediles que están en contra.
El funcionario dijo que existe coordinación con ediles que están en contra. (Jorge López)

Monterrey

Los municipios y alcaldes que no están de acuerdo en implementar constitucionalmente el mando único cuando éste se apruebe y sea firmada por el Congreso de la Unión no tendrán otra que acatar la ley, aseveró el general Alfredo Flores Gómez.

Alfredo Gómez Flores, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que aunque está de acuerdo con la propuesta presidencial, se necesita esperar a que se haga la modificación constitucional.

“Primero, yo creo que hay que esperar a que salga ya firmada la propuesta que envió el señor Presidente con los cambios que se le vayan a hacer.

“Ya saliendo la iniciativa firmada por el Congreso ya es a fuerza; no le veo ningún problema, si quieres observar  la ley, éntrale, no hay otra, aquí se ha hecho voluntariamente, poco a poco, existe la coordinación aún con los municipios que no han firmado, se actúa, en las reuniones que tenemos generalmente cada ocho días”, dijo.

En entrevista por MILENIO Monterrey al término del programa Cambios del arquitecto Héctor Benavides, Flores Gómez afirmó que la resolución del Congreso es una orden y no una opción para implementar este esquema prácticamente implementado en Nuevo León.

“Si la ley dice que están dentro, pues ya sé que está, pero ahora va  a ser oficial, quién se va a oponer a una resolución del Congreso, es una orden, va estar en la Constitución”.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que independientemente de la propuesta de implementar el mando único, Fuerza Civil ya lo es en Nuevo León, con o sin firma de algún convenio oficial generada por esta nueva reforma que se plantea.

“Hacemos estrategias y se les apoya incluso a los municipios. Había un convenio de adhesión al mando único y otro convenio para la transición que se iba a hacer, pero no lo habían firmado, eso fue poco antes de que llegara yo.

“Desconozco por qué no se han firmado hoy (por parte de San Pedro y Escobedo), quizás no lo hemos insistido y sigue la coordinación incluso con los dos que no han firmado”, indicó.