Municipio contempla sanción por detener la circulación vial

Las reglas municipales no contemplan amonestaciones por este motivo, explicó el coordinador de Ingeniería Vial regio.
El funcionario explicó que los agentes deberán ser inflexibles.
El funcionario explicó que los agentes deberán ser inflexibles. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Increíble pero cierto... Debido a que en la administración pasada del municipio de Monterrey se realizó una modificación para mutilar al Reglamento de Tránsito y disminuirlo a apenas 60 artículos, no fue contemplada como infracción detener la marcha del vehículo en zona peatonal.

De acuerdo con Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaria de Pública y Vialidad de Monterrey, parar el coche en la zona de cebras no era causa ni de amonestación, pero para las reformas actuales sí contemplarán infracción por ese motivo.

"Es importante establecer que en el reglamento de Tránsito y por eso se encuentra en análisis por parte del municipio de Monterrey y dentro del proyecto está incorporada una infracción el detener la marcha sobre el cruce peatonal para dejar libre esta zona, actualmente no lo maneja el Reglamento de Tránsito, el municipio de Monterrey, este concepto, pero de hecho ya se tiene dentro del proyecto el poder infraccionar por este motivo.

"Debe de ser un concepto por infracción el detener la marcha en un semáforo, en un cruce peatonal, sin embargo y lamentablemente en la reforma que se hizo en la administración pasada al Reglamento de Tránsito, no se contempló esa situación y en la reforma que se tiene prevista en el Reglamento de Tránsito me opositando sí e tiene contemplado este concepto".

El funcionario consideró adecuado recurrir a una campaña en vía pública mediante el reparto de folletos con información y en medios de comunicación para concientizar a los automovilistas de respetar las disposiciones de tránsito, pero también como autoridad deberán ser inflexibles y rectos para aplicar las infracciones.