Postular a mujeres a 9 gubernaturas: Cristina

Durante su participación en el Foro Mujeres Líderes de México 2014, la legisladora destacó el trabajo de las mujeres en la política.
Las condiciones son óptimas, consideró la senadora priista.
Las condiciones son óptimas, consideró la senadora priista. (Jorge López)

Monterrey

No obstante aclaró que la ley no lo contempla, la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, declaró que espera que los diferentes partidos políticos nominen a mujeres para algunas de las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2015.

Durante su participación en el Foro Mujeres Líderes de México 2014, que organizó el Tecnológico de Monterrey, la legisladora destacó el trabajo de las mujeres en la política.

"Yo siento las condiciones favorables para que haya una participación importante de mujeres no solamente por ley en la representación popular a cargos de diputados federales, diputados locales y desde luego a presidencias municipales. Nosotros tenemos nuestra mira puesta en que en estos nueve cargos donde se va a competir por el cargo de gobernador también haya candidatas mujeres (sic) que estén compitiendo a este cargo, por supuesto no descarto a Nuevo León...

"No descarto a Nuevo León y estoy convencida que la opinión pública favorece para candidatas mujeres (sic) a cargos de elección de gobernador", declaró.

El foro en el que participó Díaz Salazar fue coordinado por Leyda Daw, en el que participaron en la inauguración por la mañana de ayer la ex panista Tatiana Clouthier; la dirigente de Evolución Mexicana, Lorenia Canavati; Katy Pérez Bulnes, regidora panista de Monterrey y en representación de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, asistió su hermana Fanny.