“Las mujeres estamos preparadas para altas responsabilidades”

La senadora priista se mostró confiada en que su partido conservará la gubernatura.
No ha definido si buscará la candidatura del PRI al gobierno de NL.
No ha definido si buscará la candidatura del PRI al gobierno de NL. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

La senadora Cristina Díaz advirtió las mujeres en el PRI "estamos preparadas para asumir las más altas responsabilidades", incluyendo las gubernaturas, sin hacer mención de que a ella sí le interesa participar.

Señaló que con relación al proceso de 2015, el instituto político al que pertenece está trabajando para conservar la gubernatura, independientemente de otras posiciones.

"Además, el gobierno que hoy encabeza Rodrigo Medina, sabe de la corresponsabilidad que tiene y está haciendo las cosas por el camino y rumbo que construya la victoria de nuestro partido en la próxima elección", subrayó.

La también dirigente nacional de la CNOP sentenció que uno de los temas más sensibles que mide la ciudadanía es el de la seguridad.

"Hoy la percepción de seguridad ha mejorado de manera importante, ha habido una voluntad política de Rodrigo (Medina) para hacerlo y lo mantendrá en ese contexto con la voluntad de seguir construyendo la seguridad para los nuevoleoneses", destacó.

Precisó que, sin duda, Fuerza Civil es un modelo de policía que él implementó y ahora contribuye a ser un modelo nacional de lo que sí se puede hacer.

Díaz no eludió el tema de la equidad de género es un paso trascendente en la vida política de nuestra nación.

"Es irreversible, ya es reforma constitucional impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y las mujeres que representamos las fuerzas políticas en el país".

Dijo que ya figura este tema en las leyes secundarias de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Partidos Políticos, en donde se habla de esa igualdad, señalando los criterios para que la participación de la mujer sea en igualdad de circunstancias y no en contra de las mismas.

"Desde luego que veremos a muchas mujeres participando en la pluralidad de las ideas y posiciones ideológicas en las elecciones del 2015, para cargos de diputaciones federales y locales, lo mismo que la igualdad de circunstancias en los 51 ayuntamientos", destacó.

Con relación a lo que advirtió el líder nacional del PRI, César Camacho, en el sentido de que serán los priistas de NL los que impulsen a los distintos perfiles para las posiciones que se renovarán, enfatizó que eso tiene mucho valor.

"Como decimos en el norte, lo que dijo el doctor Camacho, es la purititita verdad, porque serán los priístas los que definan su candidato y el rumbo de la elección del 2015", apuntó.

Juana Aurora no se descarta

Aunque no descartó su interés de buscar en algún momento ser candidata a la gubernatura, Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación en el estado, señaló que por el momento su agenda está centrada en atender los asuntos referentes a la educación y no puede distraerse por el momento.

Señaló que, independientemente si es mujer u hombre el próximo gobernador, lo importante es que sea una persona preparada y que le dé continuidad a la mejora en temas de seguridad.

"Yo creo, y opino como mujer, más que el género, Nuevo León tienen que estar listo para la capacidad y el talento de cualquier persona, que dese tener u ostentar la responsabilidad tan importante como es dirigir los destinos de Nuevo León.

"Como es conservar y seguir manteniendo el ritmo de seguridad que tiene, que se ha avanzado muchísimo en el tema de seguridad que son temas torales y de mucha responsabilidad", señaló.

Dijo que no recibido la invitación para contender por la gubernatura. Guadalupe Sánchez/Monterrey