Llevarán muestra a espacios alternativos

El programa de teatro incluye exposiciones, talleres y entrega de premios nacionales.
Los boletos cuestan 30 pesos.
Los boletos cuestan 30 pesos. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Después de 16 años, la Muestra Nacional de Teatro (MNT) regresa a la ciudad para presentarse no sólo en los foros oficiales sino para salir a las calles, a un taller mecánico y a un ex antro del Barrio Antiguo.

Así regresa la edición 35 de la Muestra, con un programa cargado de montajes escénicos pero que amplía su oferta con tres exposiciones, siete talleres y la entrega de tres premios nacionales. Todo ello a celebrarse del 7 al 15 de noviembre.

El programa escénico incluye montajes provenientes de Michoacán, Distrito Federal, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California o Nuevo León. El total son 35 obras.

Los foros principales son espacios como la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, el Teatro Espacio "Rogelio Villarreal" o el Auditorio San Pedro.

Juan Meliá, coordinador nacional de teatro, expuso que la Muestra busca llegar al mayor número de espectadores posibles, y por ello es que se incluyeron en el programa espacios como el Taller Mecánico Ruiz (Vicente Riva Palacio 204, centro) o el ex antro Ananá, del Barrio Antiguo.

La Muestra llega a Monterrey para unirse a los festejos por el 30 aniversario del Teatro de la Ciudad.

Además de las 35 obras a presentarse, la MNT presentará diversas posibilidades para la reflexión y el diálogo entre la comunidad escénica y el público en general.

Por una parte estarán las exposiciones 30 años del Teatro de la Ciudad, bajo la lente de fotógrafos como Marco Antonio Reyes, Juan José Cerón, Erick Estrada, Enrique Gorostieta y Roberto Maldonado Espejo, montada en el vestíbulo del espacio referido; y Muestra Nacional de Teatro en 35 momentos, con imágenes de Gorostieta y se exhibirá en el Centro de las Artes.

La fiesta del teatro será el marco idóneo para la entrega de tres reconocimientos nacionales: la Medalla "Xavier Villaurrutia", el Premio Nacional de Dramaturgia "Víctor Hugo Rascón Banda" y el Premio Internacional de Ensayo Teatral.

El costo de los boletos para cualquiera de las sedes será de 30 pesos entrada general.