El virus de la influenza cobró una vida más en Nuevo León, por lo cual ya suman 54 en lo que del año.
De acuerdo al informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, en la semana 11 se registró un deceso más en el estado por esta causa, por lo cual se pasó de 53 a 54 los decesos por esta enfermedad.
TE RECOMENDAMOS: Culpa Jaime a IMSS de muertes por influenza
Esta cifra mantiene a Nuevo León en el primer lugar nacional de fallecimientos por influenza, por encima de Querétaro que acumula 31 muertes, de Coahuila que suma 27, Hidalgo con 24 y Aguascalientes con 21 víctimas; únicas entidades federativas con más de 10 muertes por esta enfermedad.
A nivel nacional, reporta la Secretaria de Salud, se han registrado a partir de la semana 40 del año pasado hasta la 11 de este 2017, un total de 285 defunciones por influenza; 213 de ellas por el virus A(H1N1).
TE RECOMENDAMOS: Casos de influenza están fuera de control: diputados
Mientras que en todo el país acumulan 3 mil 705 casos positivos a influenza, de ellos, el 13.60 por ciento en el estado de Nuevo León, que suma 504 en esta temporada invernal.
"En lo que va de la temporada de influenza 2016-2017 los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son: el de 1 a 9, seguido del de 60 y más y el de 40 a 49 años", informó la dependencia federal.
Por otra parte, la autoridad indica que no se han dado mutaciones ni resistencias al medicamento.
"Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al oseltamivir", explicó la Secretaría de Salud.
PZVB