Vientos pudieron provocar accidente aéreo de Fernando Maiz

Manuel González, secretario General de Gobierno de Nuevo León, dijo que es muy probable que las condiciones meteorológicas ocasionaran la caída del helicóptero en el que viajaba el empresario.

Monterrey

El Gobierno del Estado confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Maiz, así como del piloto Macario Beltrán, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara aparentemente por los fuertes vientos que se registraron en la zona.

En rueda de prensa, Manuel González, secretario General de Gobierno de Nuevo León, dijo que aún no está confirmado el motivo del accidente, pero comentó que es muy probable que hayan sido las condiciones climáticas.

"Deseo comentarles que el gobernador ha dado instrucciones para que se lleven a cabo los trabajos de la Unidad de Servicios Periciales y puedan ser levantados en el lugar del siniestro los cuerpos y trasladados a la ciudad de Monterrey, y entregados a sus familiares.

"La cercanía con Fernando Maiz de todos nosotros como equipo y del gobernador, en lo personal, es mucha. Hoy mismo por la tarde estarían aquí (los restos). Muy probablemente, no lo puedo afirmar, pero muy probablemente las condiciones meteorológicas fueron las que nos llevaron a esto, lo vamos a saber muy pronto", señaló.

Agregó que estarán a la espera del reporte que emita la Unidad de Servicios Periciales para ver el estatus de los cuerpos, así como de la aeronave.

Asimismo detalló que el helicóptero en la que viajaban el empresario y su piloto despegó antes de que "los vientos" llegaran al estado.

Fue el sábado en la tarde cuando el helicóptero Robinson 44 con matrícula XA-CSJ desapareció en el municipio de Bustamante.

Corporaciones estatales, el Ejército e integrantes de la Iniciativa Privada, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado, buscaban desde el sábado por aire y tierra el helicóptero.

El helicóptero fue localizado a menos de un kilómetro de la carretera Monterrey-Colombia, y fue detectado por el empresario Francisco Lobo, quien sobrevolaba el área en una avioneta, en el municipio de Bustamante.

Tras notificar lo anterior, una unidad de Gobierno, otra de Fuerza Aérea y un particular aterrizaron en el rancho "El Cortador", cerca del ejido Santa Isabel, para confirmar que fuera el de Fernando Maiz.