Por muerte de trabajador, suspenden obra en SC

El hombre cayó de una altura aproximada de 15 metros, por lo que Protección Civil municipal acudió para realizar las revisiones pertinentes, en las que encontraron irregularidades.

Santa Catarina

Un trabajador de la construcción murió esta tarde, cuando se encontraba en las obras de construcción de un paso vial en Santa Catarina, por lo que las labores fueron suspendidas por Protección Civil municipal.  

José Nicolás Treviño Mendoza, de 27 años, falleció esta tarde luego de caer de una altura aproximada de 15 metros, en el puente vehicular que se construye en Díaz Ordaz y 20 de Noviembre.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Santa Catarina, los trabajadores de la construcción contaban con un arnés y una línea de vida, aunque en el caso de Treviño Mendoza no estaba anclado o asegurado.

Además, la corporación municipal detectó otras irregularidades en las medidas de seguridad, por lo que Armando Tijerina, inspector santacatarinense, decidió otorgar una suspensión a las obras.

El hecho, que fue atendido por elementos de la Policía de Santa Catarina, Cruz Roja, grupo Jaguar, Policía Ministerial, Servicio Médico Forense y Agentes Periciales, fue reportado alrededor de las 14:25 horas.