Rayo mata a regia y a su amiga en la playa

La menor estaba con dos compañeras, una de ellas es reportada grave en el hospital.

Monterrey

Cuando se encontraban disfrutando del mar en una exclusivo sector de Playa del Camen, en Quintana Roo, una menor regiomontana y otra amiga, de 13 años de edad, cayeron fulminadas al ser alcanzadas por un rayo.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Playacar, donde quedaron sin vida la regia Paula Cantoral Córdoba y su amiga Andrea Hernández Sandoval, quien es residente de Cancún.

Mientras que su otra amiga María Aceves Pulido, fue auxiliada por paramédicos y trasladada de urgencia al hospital Costamed y milagrosamente sobrevivió, aunque se encuentra muy grave en la sala de cuidados intensivos.

De a acuerdo a versiones de la policía de Cancún, las menores se encontraban disfrutando del mar cuando sobrevino un fuerte trueno y el rayo alcanzó a las chicas.

Al percatarse de la situación los salvavidas y familiares corrieron para encontrarlas y la regia y su amiga Andrea, quedaron flotando en el agua, mientras que María Aceves quedó tirada en la arena.

El auxilio fue inmediato, pero Paula y Andrea, ya no presentaban signos vitales, mientras que a Aceves Pulido aún presentaba signos y se le aplicaron labores de resucitación, quien al responder de inmediato la trasladaron al hospital, donde es reportada como grave, pero estable.

Los familiares al conocer la fatal noticia cayeron en una crisis de histeria y se abrazaban incrédulos de sus hijas.

Incluso debido a que la situación que se vivía en el lugar, las autoridades optaron porque los cuerpos fueran levantados por personal de una funeraria y no los elementos del Semefo, por petición de los mismos familiares.

Trascendió que Paula Cantoral era de Monterrey, pero tenía ya varios años viviendo en Playa del Carmen. Es hija del empresario Marco Cantoral Zúñiga, presidente del Skal Club Rivera Maya S.A, mientras que el padre de la otra menor es Hugo Jacinto Hernández, también dueño del exclusivo complejo turístico.