Motociclistas piden reforzar educación vial

Uno de sus miembros más activos del motoclub "69 Ovejas Negras" murió el pasado fin de semana en Aguascalientes, cuando su máquina fue impactada por la camioneta que conducía un sujeto alcoholizado.
Mostraron su solidaridad.
Mostraron su solidaridad. (Agustín Martínez)

Escobedo

El motoclub regiomontano denominado "69 Ovejas Negras" se encuentra de luto.

Uno de sus miembros más activos murió el pasado fin de semana en Aguascalientes, cuando su máquina fue impactada por la camioneta que conducía un sujeto alcoholizado.

Se trata de Gilberto Mendoza Calderón, de 47 años de edad, quien tenía un negocio de equipos de automatización y habitaba en el municipio de Escobedo.

Este percance ocurrió a 22 kilómetros de la capital hidrocálida rumbo a San Luis Potosí, cuando Gil, junto con dos compañeros, regresaba de visitar a la Virgen del Favor, en el poblado de Ostotipaquillo, Jalisco.

"Desafortunadamente un coche embiste a mi compañero, a Gilberto Mendoza, y de manera instantánea lo golpea y pierde la vida", declaró José Luis Álvarez Mendicuti, El Inglés, presidente nacional de 69 Ovejas Negras, que tiene presencia en 17 poblaciones de México.

Los 36 miembros del capítulo Monterrey lamentaron el fallecimiento de Gilberto. Consideran que, de existir una adecuada educación vial, muchos de estos accidentes simplemente no ocurrirían.

"Nosotros tratamos de promocionar la educación vial, porque somos motociclistas. Y en el caso concreto del accidente de Gilberto, pues fue una imprudencia de una persona que venía alcoholizada", recalcó El Inglés.

Mendoza Calderón tenía cinco años en el club. Era uno de los miembros más activos y ocupaba el cargo de tesorero.

El también presidente de Mototurismo Organizado de Nuevo León pidió a los automovilistas, transportistas y a usuarios de motocicletas, extremar las precauciones y demostrar su cultura vial.

"Pues yo te pediría, hermano que estás manejando cualquier automotor, pues que respetes, que tengas esa educación vial, porque somos muy frágiles, y nos vamos en un segundo", concluyó el motociclista.

En torno al accidente que cobró la vida del escobedence, el conductor responsable huyó del lugar y no ha sido capturado.