Hay muchas gasolineras en zonas prohibidas: Bailey

El dirigente del PRI habló acerca de las sanciones que propone la ASE contra el ex alcalde de Juárez, indicando que en todos los municipios se dan permisos sin cumplir las normas. 
Revisión a cuentas públicas podría convertirse en "cena de negros", agregó.
Revisión a cuentas públicas podría convertirse en "cena de negros", agregó (Roberto Alanís)

Monterrey

Si se hace una revisión de la ubicación de gasolineras, "no hay alcalde que salga bien librado porque la mayoría ocupa zonas prohibidas para esos establecimientos", aseguró Eduardo Bailey.

El líder priista se refirió a las sanciones propuestas por la Auditoría Superior del Estado por la cuenta pública del ex alcalde Juárez por la expedición presuntamente ilegal de licencias para expendios de Petróleos Mexicanos.

"Esto nos molesta porque se trata de un tema que debe ser sancionado administrativamente y no por la vía penal, como lo señala erróneamente la ASE", precisó.

Agregó Bailey, con apenas tres semanas al frente del tricolor, que si la fracción legislativa del PAN en el Congreso opera para que la Auditoría Superior del Estado denuncie penalmente a ex funcionarios de Juárez, la revisión de las cuentas públicas podría convertirse en una "cena de negros".

Señaló que los panistas ignoran que podría revertirse a ellos cuando le llegue el turno a sus alcaldes, que insistió "no saldrán bien librados".

"Lamentó que no es posible permitir que la revisión de las cuentas públicas, sean utilizadas como un ariete político de golpeteo con una interpretación inadecuada de la Ley para descalificar, golpear o exhibir a alguna administración o algún Ayuntamiento, es el caso de lo que acabamos de ser testigos en el municipio de Juárez", dijo.

"Los diputados de Acción Nacional están pensando en dejar pasar este tipo de observaciones de una Auditoría Superior, de la que cuestionó en estos momentos su profesionalismo y su capacidad de evaluar con objetividad una cuenta pública y de presentar un dictamen que sea realmente objetivo, yo quiero recordarles que esto puede revertírseles", indicó.

Además, expresó que en el futuro esto será un boomerang para los propios legisladores de Acción Nacional, porque ellos también tienen alcaldes de su partido de los que hay serios cuestionamientos en las administraciones anteriores, que ahí es donde también quisiéramos ver en el PRI dónde están los resultados de las auditorías de administraciones tan cuestionadas como la que encabezó Fernando Larrazabal.

"Si se va a aplicar la Ley en todos los casos en esa dimensión, como la del ex alcalde de Juárez, no creo que se salve ningún alcalde, bueno en el área metropolitana de Monterrey.

Se preguntó: ¿A ver, cuántas gasolineras tenemos en Monterrey que no están a las distancias que marca la Ley?", y concluyó.