Movimiento da esperanza a los mexicanos, dice Ruffo

Panista aplaude la victoria del independiente.

Monterrey

El senador panista y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel acompañó al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón un evento en el que agradeció a sus simpatizantes por haberlo llevado a la victoria en las urnas el pasado 7 de junio.

En el evento, destacó el papel realizado por El Bronco durante su campaña mediante el uso de las redes sociales e insistió que los partidos políticos requieren refundarse.

“Este movimiento yo lo describo por esperanzador porque los mexicanos hemos llegado a una situación de desencanto y a veces ya no creemos ni en nosotros mismos, hay una actitud de negación y esto es por la traición y el engaño de los partidos políticos.

“Obviamente el padre de todo esto ha sido el PRI, lastimosamente traicionarlos a la misma revolución y en esa razón nos da una pequeña esperanza el Bronco, una grande aquí en Nuevo León y ojala que el ejemplo cunda”, dijo.

Ruffo Appel, el primer gobernador panista del país, ya había demostrado su apoyo al ahora alcalde electo durante la campaña, e incluso había pedido al candidato de su aun partido Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, que se aliara con él.

Señaló que los partidos políticos deben ser un instrumento para la democracia y un mecanismo de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 Insistió que en este caso, la voz de las mayorías ha hablado y han elegido a un gobernante sin partido.

“La voz de la mayoría debe ser acatada, de manera que obtengamos gobernabilidad y mantengamos el rumbo, todos somos mexicanos, estamos identificados en la música, en el lenguaje, en el amor por México, pero tenemos que vencer a los vividores y corruptos.

“Ojalá que se abran (los partidos políticos) a los hombres y mujeres con trayectoria y dejen de estar manipulando las cosas para quedarse con la mayor parte, porque eso es lo que han hecho”, dijo.

Elizondo Ortiz se sumaría a gobierno de Rodríguez

Después de que el PAN le quitó su afiliación como miembro, el diputado Fernando Elizondo Ortiz dejó entrever la posibilidad de adherirse al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

 “Yo creo que todo lo que se haga por Nuevo León para sacarlo adelante de la ruina de donde lo tiene el PRI, es un trabajo loable, es un trabajo que la ciudadanía debe valorar”, mencionó.

¿Entonces, no te descartas?

“No me descarto, pero yo no soy el que se debe descartar o  aprobar, eso es cuestión de Jaime que tiene que palomear eso”, indicó Elizondo Ortiz.