'Terapia del voto' para Apodaca y Escobedo

Junto con otros distritos, han sido considerados por la CEE como las principales zonas con menor motivicación para votar. 
ONG serán parte de la alianza para incentivar el sufragio.
ONG serán parte de la alianza para incentivar el sufragio. (Archivo)

Monterrey

Apodaca, Escobedo y otros distritos del estado, han sido considerados por la Comisión Estatal Electoral (CEE) como las principales zonas en las que existe menor motivación para votar.

En el marco de la aprobación en la que se expide el nuevo reglamento que establece normas para campañas de promoción del voto, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que se desplegará una estrategia para incentivar a los nuevoleoneses para ejercer su voto.

La intensión será focalizar áreas geográficas, como Apodaca y Escobedo, donde es necesario realizar actividades de promoción del voto tanto con universidades e instituciones civiles.

"Quisimos y estamos convencidos que en este proceso de educación cívica y construcción de una nueva ciudadanía, tenemos que aliarnos con estas organizaciones civiles y universidades y queremos meter énfasis", manifestó.

Aunque desde años atrás organizaciones civiles han apoyado a la CEE para promover el ejercicio del voto, esta vez se realizará con un reglamento oficial en efecto de las reformas electorales.

Según lo expuesto en el nuevo reglamento, se deberá buscar promover el voto mediante procedimientos imparciales, sin buscar incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Con los programas de organizaciones civiles tampoco se podrá generar confusión, presión o coacción en los electores.