Ahora '7 Golpes' analiza comunicación digital

La función será el próximo sábado a las 22:00 en el Museo de Culturas Populares.
Vidal Medina, uno de los impulsores.
Vidal Medina, uno de los impulsores. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El ciclo de monólogos 7 Golpes regresa, ahora con el Museo de Culturas Populares como sede y en esta ocasión el tema central será una visión sobre la cultura pop y las relaciones a través de redes sociales.

En años anteriores, 7 Golpes, proyecto que conjunta talento local y nacional, se ha realizado en sótanos de edificios, galerías de arte o casonas abandonadas del centro de Monterrey, y consiste en presentar siete monólogos, con duración de 230 minutos cada uno.

Vidal Medina, organizador junto a Mónica Jasso y Morena González, expuso que la naturaleza del evento es continuar de manera independiente donde se busca que profesionales del teatro regresen parte de su trabajo a la comunidad.

"Nos habíamos centrado en la violencia, porque era un tema inmediato y que nos atañe, pero sí quisimos darle un poco la vuelta y hablar de aspectos como redes sociales, tecnología y ver cómo nos vinculamos con lo popular y lo mediático", comenta.

Uno de los monólogos participantes es "Skype Spleen", obra de Carlos Portillo, dirigida por Emanuel Anguiano y tendrá a Luis Alberto García como actor. La presentación tendrá como escenario el baño de damas del museo.

"Presentarnos en un baño nos da amplias posibilidades para explorar en la historia de Carlos. Es un texto que relaciona el tema de la apatía con la comunicación en redes sociales, como lo es el Skype", apunta Emanuel Anguiano.

El programa se complementa con "Bulldozer", de Ángel Hernández; "Ella entra con una hielera", de Fernanda del Monte; "Telaraña espacial con astronauta", de Martín López; "El problema con Ximena Fichekovich", de Bárbara Perrín; "El discurso de la momia", de Luis Alcocer; y "Tierranunca", de Jandro Chapa.

Los foros serán la antigua capilla, los dos patios centrales y diversos cuarterones del museo ubicado en Mina y Abasolo, en el Barrio Antiguo.

En esta edición (sábado 21 de marzo) las funciones comenzarán a las 22:00 y culminarán pasando la 1:00.

Aún y en tiempos de más inseguridad, las presentaciones fueron por la noche, recibiendo buena respuesta del público.