Instalan módulos de atención vial en Monterrey

Cerca de 30 elementos de Tránsito se ubicarán en seis puntos para auxiliar de manera oportuna a los automovilistas que participen en algún accidente.

Monterrey

La Secretaría de Seguridad y Tránsito de Monterrey instaló seis módulos de operación vial para atender ágilmente los accidentes que ocurran en las principales arterias del municipio y evitar el tráfico vehicular.

Cerca de 30 elementos de Tránsito y Protección Civil se ubicarán de manera permanente en la avenida Leones y Paseo de la Cima, Lincoln y Real de Cumbres, Gonzalitos y Terranova; Morones Prieto, bajo la Gaza de Pedro Martínez; Eugenio Garza Sada y Salto del Agua, y en Lázaro Cárdenas, frente al DIF del Estado.

El horario será de lunes a viernes por la mañana y durante la tarde en las "horas pico".

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, argumentó que con estos módulos la llegada de los tránsitos al lugar del accidente, no será mayor a los 10 minutos.

"Con estos módulos buscamos retomar la movilidad de nuestra ciudad y reducir los tiempos de espera en caso de un accidente vial y así brindar un mejor servicio a los regiomontanos", precisó.

Actualmente en Monterrey ocurren de 70 a 100 accidentes diarios, lo que afecta la circulación en las principales avenidas.