Buscan modernizar el campo mexicano

Con nueve reuniones buscan complementar los trabajos realizados por el Poder Ejecutivo, organizaciones sociales y especialistas en la materia, a fin de enriquecer el debate.

Monterrey

Con el fin de enriquecer el debate sobre el desarrollo del sector agropecuario en el país, el diputado federal Marco Antonio González Valdez participará durante dos semanas en los Foros para la Transformación y Modernización del Campo.

El legislador señaló que la decisión de realizar estos foros se tomó en coordinación con el priista Manlio Fabio Beltrones, pues dijo el modelo que se usa en el campo mexicano es el mismo desde hace 20 años.

Las nueve reuniones buscan complementar los trabajos realizados por el Poder Ejecutivo, organizaciones sociales y especialistas en la materia, a fin de enriquecer el debate.

El diputado José González Morfín fue el encargado de inaugurar el evento.

Durante su discurso, el legislador González Valdez dijo que ya es tiempo de transformar y modernizar el campo mexicano, pues lleva 20 años de un modelo neoliberal donde las políticas públicas han sido intactas, donde el efecto que se ha tenido en el campo ha sido deprimente y donde se ve cada día más pobreza, más migración y donde el sector de la economía más afectado ha sido el campo.

Agregó que hay mucho potencial en el tema y reconoció la posibilidad de abrir el debate sobre la reforma al campo, y dijo que en ningún momento se pretende cambiar la reforma de la tenencia de la tierra.