“Nuestra misión es incentivar a los niños”

Jorgen Vig Knudstorp, CEO de la juguetera Lego, dijo que se han mantenido fuertes pese a las crisis.
Jorgen Vig Knudstorp.
Jorgen Vig Knudstorp. (Carlos Rangel)

Ciénega de Flores

Para la empresa juguetera Lego contar con presencia en Nuevo León ha sido un factor favorable a la hora de distribuir sus productos: la ubicación geográfica del estado ha facilitado su comercialización en todo el continente americano.

El CEO de Grupo Lego, Jorgen Vig Knudstorp aseguró que a pesar de las crisis económicas que ha enfrentado la empresa durante su historia se ha mantenido fuerte en financiamiento ya que ha sido leal a la razón de que dio vida a esta compañía en Dinamarca.

"Nuestra misión es incentivar a los niños del mundo que serán los creadores del futuro, con nuestro sistema de Lego queremos que los pequeños construyan todos los mundos que se imaginen, que no tengan límites en su creatividad", dijo el CEO de la compañía.

Lego ha seguido una tendencia que se ha planteado mundialmente, según lo explica su director general en México, Jaime Fuentes, la cual consiste en instalarse en una ciudad con sedes pequeñas para crecer poco a poco.

"La historia de Lego en Nuevo León empezó desde el 2008 y hubo factores claves para poder tomar estas decisiones; la primera es Lego y su estrategia de supply chain, o bien, de cadena de abasto. Esto significa ubicarse cercano a los mercados clave, y un mercado clave es el norteamericano. Otro mercado clave es el latinoamericano, que incluye a México", recordó Fuentes.

¿Qué representa la planta de Ciénega de Flores en el panorama global?

"Mundialmente es una de las más importantes, simplemente porque es la única en América Latina... Juega un rol muy importante de abastecimiento".

¿Más de un tercio del producto total de Lego globalmente?

"Más de un tercio del producto global, claro. Esperamos que suba con esta ampliación a tres cuartos del total en los próximos dos años, tal vez", estableció.

Añadió que la empresa tiene un compromiso con el estado para desarrollar a los creadores del mañana.