Capacitan a mujeres para que sean microempresarias

Vecinas de Santa Catarina recibieron cursos de bisutería y aplicación de uñas, entre otros.

Monterrey

Durante la clausura de los cursos del programa "Capacítate en tu casa", el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, explicó a más de 200 beneficiarias, que la intención del estado, es que a través de la secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social se le otorgue a todos los nuevoleoneses la capacitación integral que permita un mejor desarrollo económico dentro de sus hogares.

"Estamos contentos de que en sus casas ustedes reciban esa capacitación de cosas prácticas, que todas ustedes pueden hacer y vender en sus casas", comentó.

Añadió que las beneficiarias no sólo cuentan con este tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que en la Dirección de Empleo pueden conseguir trabajo o bien acercarse al Instituto de Capacitación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), donde podrán encontrar mayores oportunidades de desarrollo.

"No estamos solucionándole la vida a nadie, estamos dándoles herramientas y eso es lo que quiere Rodrigo Medina, que los nuevoleoneses tengan herramientas para salir adelante", comentó el secretario del Trabajo.

Los cursos que se les impartieron a las 200 mujeres santacatarinenses fueron para la elaboración de productos de limpieza, bisutería, aplicación de uñas de acrílico y tejido de hamacas.