“Sería muy mezquino intentar politizar el tema de la seguridad”

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, argumentó que el Gobierno del Estado está tratando de politizar el caso de la entrada de Fuerza Civil al sector San Jerónimo.
Fuerza Civil inició con el patrullaje en el sector San Jerónimo esta semana. Foto: Carlos Rangel
Fuerza Civil inició con el patrullaje en el sector San Jerónimo esta semana. Foto: Carlos Rangel

Monterrey

El Gobierno del Estado trata de politizar el caso de la colonia San Jerónimo, acusó el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

El panista indicó que es sólo desde un punto de vista político y electoral como el Gobierno de Nuevo León está abordando las estrategias para combatir la inseguridad que reclamaron vecinos habitantes del sector.

"Nosotros hemos acordado como partido y lo hemos al hecho abiertamente que el tema de seguridad no se partidiza", mencionó Pérez Bernal.

"Nosotros no estamos pidiendo el retiro de la marina, ni el retiro del Ejército, como lo ha venido haciendo el Gobierno del Estado pensando solamente política y electoralmente".

El gobernador Rodrigo Medina destacó ayer la intervención de Fuerza Civil en la colonia San Jerónimo para responder a los reclamos de inseguridad de los habitantes del sector, que es patrullado por la Policía de Monterrey, y refirió que no sólo se trataba de solicitar marinos y elementos del Ejército.

El mandatario señaló que pese a tratarse de delitos de “primer nivel” como los robos a casas, a persona y a negocio, que los deben atender los ayuntamientos, la corporación estatal continuaría coordinándose con los uniformados regios.

Pérez Bernal defendió la labor del municipio a cargo de la panista Margarita Arellanes para combatir la problemática con el argumento de que el tema de seguridad le corresponde a los tres niveles de Gobierno y no sólo a la autoridad municipal.

"Está dando la batalla, lo está haciendo frontal para reforzar su parte y sería muy mezquino intentar politizar el tema de la seguridad, cuando es una obligación y un compromiso de todos los gobernantes de todos los niveles", expresó.