Metrorrey fortalece sistema de vías

Las actividades en el Metro se realizarán durante las madrugadas de 12:30 a 14:30 por un periodo de cuatro meses.
Los trabajos durarán 4 meses.
Los trabajos durarán 4 meses. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Con una inversión de 25 millones de pesos, Metrorrey dio el banderazo formal a los trabajos de esmerilado de  64 mil 730 metros de vía de las Líneas 1 y 2.

Las actividades en el Metro se realizarán durante las madrugadas de 12:30 a 14:30 por un periodo de cuatro meses.

“El sistema de vías está sujeto a un conjunto de acciones preventivas que aseguran la calidad de la operación de las mismas. Como parte de estas acciones los rieles se someten a un proceso de esmerilado y reperfilado, (con un avance) de 15 por ciento a la fecha”, dijo Jaime de la Garza, titular de Metrorrey.

El funcionario estatal aseveró que el sistema de vías está sujeto a un conjunto de acciones preventivas que aseguran la calidad de la operación de las mismas y como parte de estas acciones los rieles se someten a un proceso de esmerilado y reperfilado. 

“Los trabajos se realizan sobre tramos de tangente, curvas y cambiavías, con lo anterior lo que se pretende es darle a las vías el mantenimiento preventivo correspondiente, para retomar el perfil original de la vía, conservar la infraestructura rueda-riel para alargar la vida útil de los rieles y continuar operando con seguridad el sistema de vías”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que están atendiendo las quejas de la ciudadanía sobre el servicio de las escaleras eléctricas y las rutas alimentadoras .

“Sobre las escaleras eléctricas que actualmente contamos con 34 escaleras eléctricas y siempre un 10 por ciento se encuentran en mantenimiento, pero la mayor parte está trabajando.

“En cuanto a las rutas alimentadoras, estamos buscando incrementar su número, además vamos a proponer la existencia de rutas express que saldrán de estaciones intermedias, estamos platicando con transportistas para ver si lo podemos impulsar en un par de semanas más”, indicó.