Lo mejor de la danza mundial estará dos días en la ciudad

Para esta ocasión, en el Monterrey International Ballet Gala se ofrecerá un homenaje al maestro Carlos López, considerado como un pilar en la danza mexicana.
José Ramírez-Garza, fundador y director del festival.
José Ramírez-Garza, fundador y director del festival. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

En su segunda edición, el Monterrey International Ballet Gala (MTYIBG) promete dos fechas donde el público podrá ver a un selecto grupo de bailarines, con interpretaciones de lo clásico a lo contemporáneo, todo ello sobre el escenario del Teatro de la Ciudad, con el apoyo del Conarte.

Para esta ocasión se ofrecerá un homenaje al maestro Carlos López, considerado como un pilar en la danza mexicana.

José Ramírez-Garza, fundador y director del encuentro dancístico, que se realizará el 6 y el 7 de septiembre, destacó que el cuerpo de bailarines que llegará a la ciudad es de primer nivel.

Como parte de los bailarines que visitarán la ciudad estarán Ana Scheller, Megan Fairchild y Daniel Ulbricht del New York City Ballet; la regiomontana Rocío Alemán, procedente del Stuttgart Ballet; y Pablo Fermani, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina, entre otros.

"Como el año pasado tenemos gente enfocada al ballet clásico, al neocontemporáneo y al contemporáneo. Es un programa muy diverso, con tendencias muy innovadoras pero también de un repertorio clásico", mencionó Ramírez-Garza.

Por su parte, Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad, indicó que la llegada del MTYIBG forma parte de la cartelera de aniversario por los 30 años de este recinto.

Además de las funciones de danza, el MTYIBG ofrece entre sus actividades sesiones de master class para estudiantes de danza, además de un fondo de becas para alumnos destacados de la Escuela Superior de Música y Danza. Se mencionó que en próximos días se informará sobre los talleres.

El homenaje al maestro Carlos López se realizará el 6 de septiembre, en la función de las 20:00. López se destacó por ser el primer bailarín mexicano en graduarse del sistema de la Royal Academy of Dancing of London.

"Se va reconocer la carrera y realmente apapachar al maestro Carlos López", expuso Ramírez.

Los boletos están a la venta por el sistema Ticketmaster.