A mejor ambiente, la gente es más estable

Martin Seligman, especialista, indicó que lo que se debe procurar es que el tiempo en el trabajo ofrezca el mayor bienestar a sus empleados.
Archivo Milenio
(Archivo)

Monterrey

Aumentar las condiciones de bienestar, tanto en estudiantes como en empleados, debe ser una tendencia a promover en toda clase de instituciones, opinó Martin Seligman, padre de la psicología positiva.

El reconocido especialista indicó que existe una relación donde se indica que al mejorar la condición de bienestar en estudiantes y empleados se consigue un mayor aprovechamiento en sus respectivas tareas.

Por ello, reconoció que esfuerzos por instruir a docentes en ámbitos como la psicología positiva tendrá como meta tener estudiantes con una mayor preparación en lo referente al manejo de sus emociones.

“De acuerdo a lo que se ha hecho en escuelas secundarias, creo que el personal de la escuela debe de estar calificado para tratar cuestiones como la psicología y capacitar a más personas en cuanto a las habilidades del bienestar, enseñarlo para que a su vez lo transmitan a los estudiantes”, expuso Seligman.

Al hablar sobre el bienestar y la felicidad, indicó que los estudios recientes relacionan que la estabilidad emocional de los empleados genera una mayor creatividad e imaginación, lo que se traduce en una mayor producción.

“Creo que sí hay una buena razón en la cual pensar que donde los empleados tengan un mejor ambiente en el trabajo, y tengan un mejor ambiente de bienestar, serán más productivos”, opinó Seligman.

En una ciudad con una cultura del trabajo fuertemente marcada, como es el caso de Monterrey, el especialista en psicología indicó que esta conducta difícilmente cambia en las sociedades. Lo que se debe procurar, añadió, que el tiempo en el trabajo ofrezca el mayor bienestar a sus empleados.

Indicó que indudablemente, la creatividad será una habilidad muy demandada en las empresas del futuro.

“Si tu trabajo sólo es estar ensamblando algo, no sé si la situación de bienestar cuente en algo, lo que más nos preocupa en estos días es el empleo que tenga una relación entre la creatividad y la imaginación, y para eso hay buenas razones para pensar que el bienestar aumentará la creatividad y la productividad”, resaltó.