Marcharán otra vez por los normalistas de Guerrero

Agrupaciones universitarias, de maestros, telefonistas y familiares de  desaparecidos alzan la voz este lunes por tercera ocasión.
No mencionaron el recorrido.
No mencionaron el recorrido. (Jorge López)

Monterrey

Ante la indignación por la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero y los de Nuevo León y la ausencia de una solución favorable por parte del Estado y el Gobierno Federal, agrupaciones universitarias, de maestros, telefonistas y familiares de  desaparecidos alzan la voz este lunes por tercera ocasión.

Irma Leticia Hidalgo, integrante de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León convoca a la marcha de repudio este lunes a las 18:00 que partirá frente al edificio sede de la Procuraduría de Justicia en una recorrido aún por definir, pero que estiman asistan otras cuatro mil personas como a la anterior protesta del 20 de noviembre.

A la protesta-marcha-mitin participarán las Asambleas Estudiantiles de la UANL, Universidad de Monterrey, Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Metropolitana y de la UERRE, los telefonistas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Fundenl.

“Estamos citando para las 6 de la tarde frente a la Procuraduría sobre la calle Ocampo, de ahí se partirá por las calles del Centro de Monterrey, aún no sabemos el recorrido porque las calles son muy angostas.

“Esperemos que se repitiera la misma cantidad de personas que acudieron a la del 20 de noviembre ya que la indignación sigue siendo la misma, no hemos encontrado a los 43 normalistas de Guerrero y tanto a los de Nuevo León ni vemos que tengan alguna solución pronta para este gran problema para esta crisis que estamos viviendo en México y que tenemos en crisis al estado”, dijo.

Hidalgo señaló que esperaban una respuesta por parte del presidente Enrique Peña Nieto con el anuncio de las medidas de seguridad de la semana pasada, pero eso los desairó.

“Creíamos que Peña Nieto iba  salir ahora con su mensaje haciendo mención de alguna solución favorable a esto, pero no ha sido así, al contrario, lo que creemos que la Policía ha sido una factor muy importante en la desaparición lo que están haciendo es mandarnos más”, dijo.