Mantienen los precios en las casetas de peaje

Autoridades se reportan listas para recibir la carga vehicular.

Monterrey

Para esta temporada vacacional no se registra incremento en el costo por circular por las carreteras federales que conectan Nuevo León con algunos de los destinos turísticos favoritos de los regiomontanos.

En promedio, sin considerar el gasto por combustible, los viajantes deben invertir 248 pesos para llegar de Monterrey a McAllen, Texas. Esta cifra es similar a la que se registró el año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esto considerando que el costo por pasar la caseta ubicada en el entronque a Cadereyta es de 12 pesos; el de la caseta entronque Cadereyta-La Sierrita es de 210 pesos y el costo para cruzar de Reynosa al Puente Reynosa (McAllen) es de 26 pesos.

Sin embargo, si se toma la ruta hacia Reynosa pero por el puente a Pharr, la inversión aumenta a 254 pesos, ya que el costo por cruzar por Reynosa-Puente Reynosa a Pharr es de 32 pesos.

Por su parte, la inversión que se tiene que hacer en carreteras para llegar de la Sultana del Norte a Laredo, Texas (cruzando por el puente Nuevo Laredo III), asciende a 235 pesos; el costo por utilizar la carretera del entronque al Aeropuerto de Monterrey es de 205 pesos, más el cobro por cruzar el puente de 30 pesos.

Cabe señalar que si el viajero desea cruzar la frontera para visitar destinos turísticos como la Isla del Padre, la inversión que se tiene que hacer por utilizar las carreteras solo se hace de este lado de la frontera.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la dependencia de Caminos y Puentes Federales reportaron que el Capufe se encuentra preparado para el periodo vacacional de Semana Santa.

En su comunicado, se señaló que las dependencias prevén que del 27 de marzo al 12 de abril se incrementó el aforo vehicular en toda su red carretera hasta en un 18 por ciento, sobre el aforo promedio anual que asciende a un millón 250 mil vehículos.

“Se ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para la restricción de paso de vehículos de carga pesada los días de mayor aforo”, se indica en el comunicado.