Habrá 'mano dura' contra desarrollos sampetrinos

Pretenden realizar estudios previos con proveedores conocidos y aprobados.
El alcalde Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde Ugo Ruiz Cortés. (Archivo)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro aplicará mano dura a los desarrollos para combatir irregularidades en 2014, advirtió el alcalde Ugo Ruiz.

Estudios previos claros con proveedores conocidos y aprobados por el municipio, son algunos de los requerimientos que se pedirán para quienes busquen un permiso para una construcción.

"Tenemos que ser más estrictos en la otorgamiento de las licencias, no quiere decir que nos tardemos en otorgarlas, sino que se requieren estudios claros y muy concisos".

"Que estén avalados por técnicos que el municipio reconozca, porque luego entregan el estudio hidrológico por alguien que no se conoce", dijo el alcalde.

Los problemas hidrológicos son algunos de los que más se han presentado en el municipio y que se buscarán detener con el nuevo plan y reglamento de desarrollo urbano.

"Sobre eso estamos trabajando, es precisamente parte del Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo".

"Dentro de los requerimientos que se solicitan para otorgar una licencia hay que ver los lineamientos que nos permitan ordenar estas situaciones", sentenció Ruiz.

Actualmente, explicó, se tiene un amparo que no ha permitido publicar el reglamento, el cual se está combatiendo jurídicamente y se espera revertirlo para febrero.

"Lo quisimos hacer este año, pero hubo retrasos por el análisis del reglamento, ahora hay un amparo que no nos deja publicarlo, pero ya está prácticamente terminado el proceso.

"Yo estimo que para el mes de febrero debemos de revertir ese amparo y esperemos para entonces poder publicar, tanto el plan de desarrollo y su reglamento", informó el edil.