Buscan crear conciencia sobre el maltrato que aplican a toros de lidia

Emilia de León Bazán, presidenta de la Asociación Defensora de Animales en Nuevo León, señaló que no se le puede nombrar deporte o fiesta cuando las corridas tienen el único objetivo de divertir ...

Monterrey

La Asociación Defensora de Animales en Nuevo León, hizo un llamado a la consciencia de la población sobre el maltrato de los toros que son la principal atracción de la llamada "Fiesta brava".

Emilia de León Bazán, presidenta de la mencionada asociación civil, señaló que no se le puede nombrar deporte o fiesta cuando las corridas tienen el único objetivo de divertir a los asistentes con la tortura y muerte de un animal.

"Una persona que paga por el riesgo que corre el torero y por la muerte y tortura de los pobres animales se me hace que le está faltando humanidad", señaló.

Mantienen el objetivo

La activista señaló que por 17 años, han realizado la marcha pacífica en contra de las corridas de toros, partiendo desde la Explanada de los Héroes frente al monumento de Benito Juárez, quien prohibió las corridas de toros el 28 de noviembre de1867 en el Distrito Federal.

Este año la misma manifestación se realizó con la participación de personas de todas las edades.

"Y estuvieron prohibidas durante 29 años y realmente la frase del licenciado Benito Juárez es hermosa, tan hermosa como la de Mahatma Gandhi, porque dice 'La protección a los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados", manifestó Emilia de León Bazán.

Explicó el proceso de preparación del animal antes de salir al ruedo y las herramientas que son utilizadas por el torero.

"Al salir el animal del cajón, lleva este arpón, con los colores de la divida que son los colores de la ganadería que lo vende y como estos son seis más que son las banderillas.

"Esto es una tortura terrible, esta es una réplica de la puya que se utiliza para picar el toro, sale un señor a caballo, que en algunas ocasiones también sale cornado", dijo.