Con sus mágicas percusiones volvieron a cautivar a regios

La agrupación descargó su energía en el escenario, con los 40 tambores que fueron apareciendo a lo largo de la presentación

Monterrey.-

El ensamble originario de Japón tuvo a su cargo la clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Santa Lucía, al cual acudieron miles de regiomontanos que abarrotaron la explanada, frente al Museo de Historia Mexicana.

En su tercera visita a la ciudad, Yamato logró cautivar a quienes disfrutaron del magno espectáculo, que presentaron de manera gratuita, dentro del ecléctico programa que se ofreció en esta edición 2013.

En punto de las 20:00, los integrantes del ensamble desenfundaron sus peculiares tambores para arrancar la mágica velada a la que asistieron familias completas.

Integrado por 10 jóvenes virtuosos de la música, Yamato descargó su energía en el escenario que dio cabida a los 40 tambores que fueron apareciendo a lo largo del espectáculo.

Asegurando su lugar desde temprana hora, el público regiomontano fue ocupando los asientos disponibles, además de acomodarse en puntos estratégicos que permitían conseguir buena vista a los alrededores del inmueble.

Constantemente ovacionados por su ejecución, Yamato presentó ocho piezas originales que mantuvieron atentos a los presentes, que lograron apreciar el derroche de talento de la distinguida agrupación.

Además de los particulares tambores llamados Miyadaiko, elaborados de un árbol, Yamato realizó otras ejecuciones musicales con elementos de cuerdas que adornaron su mágica actuación.

Conforme avanzó la noche, el ritmo de Yamato también logró que algunos asistentes se pusieran de pie para contagiarse con el ritmo de las piezas que una a una fueron calentando los ánimos.

Compenetrados con el ensamble, que ya había visitado nuestra ciudad en dos ocasiones anteriores (2007 y 2010), el público regiomontano mostró su contento con fuertes aplausos, que, en ocasiones, se escuchaban aun más fuertes que los propios tambores.

En esta ocasión, Yamato fue compuesto por Nito, Akko Ogawa, Takeru Matsushi, Saori Higashi, Hisato Fukuda, Madoka Hugashi, Jun Kato, Subaru Imani, Kenta Ono y Haruki Matsumoto, quienes vistieron trajes típicos de su país de origen, los cuales lucieron a lo largo de la noche.

Superando las expectativas, Yamato logró concluir una exitosa edición del Festival Internacional Santa Lucía, que se consolidó como uno de los eventos con mayor asistencia de la localidad.