La magia de 'Potted Potter' contagia en el ArteFest

La puesta en escena se presentó ayer por primera vez en la ciudad, logrando cautivar a los seguidores de la saga.
Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi encabezan la producción.
Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi encabezan la producción. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La magia de Hogwarts, disfrazada con la imaginación de Enrique Chi y Luis Gerardo Ayala, hechizó anoche a los regiomontanos.

La puesta en escena Potted Potter se presentó ayer por primera vez en la ciudad, logrando cautivar a los seguidores de la saga.

Al filo de las 19:15, los actores iniciaron a representar los pasajes de los siete libros de Harry Potter, con una creatividad que les permitió parodiar de inicio a fin la historia del mago.

El Auditorio San Pedro se convirtió en un gran estadio donde el público pudo disfrutar además la experiencia de jugar un partido de quidditch.

La exitosa parodia que fue una sensación en Londres y Nueva York, suplió los efectos especiales por objetos divertidos que, en lugar de sorprender a los asistentes, los hizo llorar de la risa.

Para el público no fue necesario conocer la colección de libros, pues de igual manera disfrutó de las aventuras que Enrique y Luis Gerardo vivieron en el escenario, bajo la dirección de Richard Hurst.

La producción jugó un papel importante para vestir las historias que se narraron en 70 minutos. Las luces y la escenografía también provocaron la risa del público, que jamás hubiera imaginado cómo terminaría su cuento favorito.

La parodia no autorizada de Harry Potter, hace referencia a los siete libros del mago.

La primera función de la obra lució con algunas butacas vacías. Sin embargo la obra cumplió con la promesa de hacer reír al público que en su mayoría se compuso por niños acompañados de sus padres. Hoy las funciones son a las 19:00 y 21:30.