Maestros de NL se suman a rechazo de evaluación

Los mentores acudieron convocados mediante redes sociales, y se congregaron tanto del sistema estatal como del federal, aunque aclararon que es un movimiento independiente.
Convocaron en redes sociales.
Convocaron en redes sociales. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

Unos 250 maestros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y marcharon hasta el Congreso del Estado para rechazar la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa y demandaron que se suspenda hasta que estén establecidas las condiciones, formas y tiempos adecuados, pues por ahora todo es una reforma laboral administrativa.

Los mentores acudieron convocados mediante redes sociales, y se congregaron tanto del sistema estatal como del federal, aunque aclararon que es un movimiento independiente, sin relación con el sindicato o grupos magisteriales.

"Son diferentes agrupaciones de maestros que decidieron ya basta, están cansados, nos quieren responsabilizar de todo lo que pasa en el país y no es así", puntualizó Sofía Rivera, una de las asistentes.

Sin un vocero oficial, los mentores fueron tomando la palabra luego de concluir la marcha, y algunos expusieron de manera informal la postura que los movió a acudir al evento.

Al tomar la palabra, los profesores dijeron estar en desacuerdo con las evaluaciones que pretende castigar a quien no la apruebe, pues eso va contra sus derechos, ya ganados en décadas de ejercer el magisterio en algunos casos.