Vecinos de Canteras tendrán luz eléctrica

La Secretaría de Desarrollo Social del estado y el municipio impulsarán este proyecto.
El acuerdo fue por unanimidad.
El acuerdo fue por unanimidad. (Syndy García)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro realizó un convenio de más de 1.6 millones de pesos entre la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el Ayuntamiento, a fin de dotar de energía eléctrica a la colonia Canteras.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, el acuerdo fue aprobado por unanimidad para que la colonia Canteras ahora cuente con electricidad.

A decir del regidor Francisco Javier Flores, secretario de la Comisión de Servicios Públicos, la zona cuenta con cableado que va de un sólo poste y la población del sitio se encuentra en peligro.

"Lo que se pretende electrificar es hacia la parte de arriba porque solamente está electrificada la calle que se llama H. Herrera.

"Actualmente se tiene un poste y las casas están alimentadas con cables de 100 a 200 metros, y todas las calles y callejones están alimentados de un sólo poste", comentó el edil en sesión.

Asimismo, se destacó que en el proyecto el municipio aportará el 33 por ciento para dignificar el servicio de electricidad, en tanto que el estado aportará el resto, es decir, un millón 82 mil 115 pesos.

"Vemos cómo están los medidores que son un peligro para todos los que circulan por ahí, puede surgir un accidente", explicó Flores.

Dotar de electricidad digna a la colonia Canteras, se indicó, forma parte del proyecto de Un solo San Pedro.