El lunes comenzarán reparaciones a semáforos

Las labores iniciarán en los aparatos de la avenida Madero y se estima que terminen en un mes, informó el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García.
Algunas luminarias son antiguas.
Algunas luminarias son antiguas. (Archivo)

Monterrey

Luego de haberse registrado una serie de reportes sobre fallas en la sincronización de los semáforos, el director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer los planes para dar mantenimiento a estos aparatos y corregir los errores que se presentan actualmente en el centro de la ciudad.

García Rodríguez informó que en la primera fase del proyecto se invertirán ocho millones de pesos para realizar las adecuaciones correspondientes, que contemplan el cambio total de las luminarias de los semáforos, así como la renovación de postes y bases, pues muchos de ellos tienen hasta 50 años de antigüedad.

Dicha etapa comenzará el 16 de diciembre en la avenida Madero, y se prevé que los trabajos acaben aproximadamente un mes después.

El titular de Ingeniería Vial aclaró que la sincronización semafórica está controlada por el Sistema de Información de Tránsito Metropolitano (Sintram), a través de detecciones de volumen vehicular; sin embargo, las fallas registradas en el cambio de luces se deben a la variación en los voltajes de electricidad.

Es por la misma razón que la vida útil de los semáforos se reduce, pese a que la garantía de estos es por un período de tres años y su tiempo de funcionamiento sea de entre cinco y siete años.

Algunas otras calles y avenidas que presentan los mismos problemas y en las que posteriormente se estará trabajando son Cuauhtémoc, Pino Suárez, Zuazua, Ocampo y Juárez.

Para el tercer año de la actual administración, se calcula que se invertirán cuatro millones de pesos más en las adecuaciones que se requieran.