Aún hay 30 lugares en el Consejo: Pérez

Dirigente estatal del albiazul aclaró que cualquier militante puede estar en la lista.
Alfredo Pérez Bernal.
Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios)

Monterrey

La posición del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés dentro del Consejo Nacional del PAN está "en el aire" y tendrá que esperar la elección para la dirigencia nacional del partido y la eventual victoria de Gustavo Madero.

Al respecto, el líder de Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal señaló que aún hay 30 lugares en el Consejo y cualquier panista a invitación del nuevo presidente puede ocuparlos.

"Faltan 30 que el que gane las elecciones del 18 de mayor tendrá derecho a proponer, es una prerrogativa del presidente del Partido, ya cuando asuma tendrá derecho a nombrarlos.

"Hay que esperar el resultado de la contienda y en función de quien quede electo, el presidente podrá invitar a quien quiera", dijo.

Lo anterior surge luego de la ratificación de los 270 consejeros nacionales del Partido Acción Nacional el pasado sábado, quedarán pendientes ahora 30 escaños que serán elegidos por el líder nacional, una vez que sea electo, durante el próximo mes de mayo.

El alcalde de San Pedro Garza García, podría estar dentro de esta lista si se confirma la reelección de Gustavo Madero, sin embargo de no ser así, su posición estaría en entredicho, ya que tendría que estar en la lista del otro contrincante; Ernesto Cordero.

Desde el 13 de febrero, a través de sus cuentas de redes sociales, el alcalde reveló que el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Gustavo Madero, quien actualmente se encuentra con licencia por la campaña de elección, lo invitó a ser parte del Consejo.

Esto ocurre pese a que Ruiz Cortés fue electo el pasado 30 de enero como la propuesta municipal de San Pedro para el Consejo Nacional panista con 253 votos, luego de que, repentinamente, su contendiente, Federico González, no participara, pese a que él se presentó en el club y se retiró antes de las votaciones

La invitación de Madero que publicó Ruiz levantó críticas entre panistas locales, lo que el alcalde sampetrino minimizó, al señalar que se trataba de una teoría conspiratoria en su contra.