Locatarios de Los Cavazos reclaman por informales

El secretario José Ángel Rivera señaló directamente a las autoridades de Santiago el permitir la competencia desleal.
El dirigente se quejó de la invasión que sufren continuamente.
El dirigente se quejó de la invasión que sufren continuamente. (Roberto Alanís)

Santiago

Existen cientos de locales en la zona de Los Cavazos en el municipio de Santiago que han estado durante años haciendo negocios en el lugar de manera completamente legal, sin embargo hay una serie de comerciantes informales que aprovechan el atractivo del lugar para buscar ventas también.

Esto es algo que ha molestado a aquellos que están bajo las regulaciones de ley, pagan renta, impuestos y se encuentran afiliados al Sistema de Administración Tributario, según informó José Ángel Rivera, Secretario General de la Unión de Comerciantes Nino Villalón de Los Cavazos.

“La situación del comercio informal aquí desgraciadamente es grave. Nadie se ha preocupado por meter en cintura a estos comerciantes, que nos invade los fines de semana y ayuda a la economía ni de nosotros, ni a las arcas del gobierno. No pagan impuestos y venden sus mercancías de mala calidad, más baratas que las que nosotros vendemos y nos afecta bastante”, aseguró Rivera.

Culpó directamente a las autoridades municipales de Santiago, específicamente al alcalde Homar Almaguer, por permitir que estos comerciantes se instalen en el lugar y hasta les cobran plaza de 20 a 30 pesos para hacerlo.

“Por 20 pesos que ellos (el municipio) cobran, nos invaden el comercio organizado de los que si pagamos impuestos, de los que tenemos empleados, que pagamos todo bien. No vemos resultados en este tema”, lamentó el dirigente.

Informó que estos comerciantes informales realizan competencia desleal ya que venden el mismo tipo de productos que ellos.

“Esta situación nos afecta bastante y no hay quien se muestre interesado. Cuando iba a entrar el señor alcalde, nos buscó, nos dijo que quería hablar con nosotros. Y nos volvió a decir una vez que ya estaba, y ya pasaron 3 años y sigue sin acercarse para resolver esta situación.

No es posible que nosotros, que nos hemos mantenido durante muchos años y la competencia desleal nos invade y no hay quien se preocupe por nada”, aseguró Rivera.