Lluvia provoca caos vial y crecientes de arroyos

El inicio de la precipitación sucedió a las 15:00, luego a las 20:30 el aguacero se generalizó y comenzó el calvario para los conductores en zonas como la avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones ...
El cruce de Vasconcelos y Treviño, en San Pedro, se inundó.
El cruce de Vasconcelos y Treviño, en San Pedro, se inundó. (Carlos Rangel)

Área metropolitana

Las lluvias torrenciales que se dejaron sentir en toda el área metropolitana de Monterrey ocasionaron cierre de pasos vehiculares y casas inundadas y el rescate de un hombre.

El inicio de la precipitación sucedió a las 15:00, posteriormente a las 20:30 el aguacero se generalizó y comenzó el calvario para los conductores en zonas como la avenida Gonzalitos y Paseo de los Leones donde hubo autos que se quedaron varados.

Otra de las zonas afectadas fue la avenida Morones Prieto, en San Pedro, aquí las autoridades determinaron el cierre de la vialidad en puntos como Díaz Ordaz y puente El Obispo, Morones Prieto y Paliatino, así como a la altura de la calle Jiménez, cerca de la UDEM.

Así mismo se decidió cerrar la circulación de Morones Prieto en ambos sentidos al bajar del puente Gonzalitos, ya que el cauce del río Santa Catarina lucía lleno de lado a lado.

Otro punto de alerta fue en el puente Félix U. Gómez donde se reportó a una persona en peligro de ser arrastrada por la corriente, afortunadamente fue rescatada.

En Guadalupe en la colonia Dos Ríos el agua entró a algunos domicilios, causando el temor de los habitantes.

Protección Civil estatal y municipal se mantienen en alerta ante la posible crecida de ríos y arroyos que cruzan Monterrey y su área metropolitana.