Ejército colabora en vigilancia ante lluvias

Los militares realizaron labores de resguardo en la zona del Topo Chico, por las corrientes de agua.
Hasta el momento no se ha activado el plan DN-III en el estado.
Hasta el momento no se ha activado el plan DN-III en el estado. (Roberto Alanís)

Monterrey

Elementos del Ejército mexicano realizaron operativos ayer para colaborar con las comunidades afectadas por las lluvias y auxiliar a los ciudadanos.

Aunque hasta el momento no ha sido necesaria la aplicación del Plan DN-III, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron ayer algunas zonas dañadas por el paso de las lluvias que trajo consido el frente frío número 3.

El general Salvador Gutiérrez, de la Séptima Zona Militar, señaló que ayer estuvieron trabajando en varios sectores zonas en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Además, dijo, colaboraron en la evacuación de siete familias del municipio de Juárez, que se encontraban en riesgo.

Señaló que la mayor afectación en el área metropolitana fue en la vialidad y se mantienen en situación de alerta en diferentes zonas con patrullajes para evaluar el nivel de los ríos y arroyos.

En el caso de la colonia Topo Chico, donde una gran cantidad de agua bajaba del cerro en el cruce de las calles Terán y Almazán, las unidades se colocaron en la zona para evitar el paso a los autos pequeños ante el riesgo de ser arrastrados.

Por lo pronto, el Ejército informó que mantendrá operativos en Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y el municipio de Juárez.

Además, las autoridades pidieron informar de cualquier situación de riesgo que se presente para que sea atendida lo antes posible y en caso de ser necesario apoyar a los ciudadanos en el traslado a albergues y otras acciones.